Tras sus diferencias por la presidencia por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, ambos senadores aseguraron que trabajarán para impulsar la agenda legislativa del Presidente.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo no tener miedo a sanción alguna que le pueda imponer el partido por el desencuentro por la Mesa Directiva con su compañero de bancada, Martí Batres.
A su vez, Batres dejó en duda si se mantendrá en la bancada morenista, pero afirmó que ambos trabajarán en favor de la Cuarta Transformación.
Entrevistados por separado en Palacio Nacional, dijeron que está zanjado el conflicto que afecte la relación del partido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos vamos a trabajar por los temas que siguen la Cuarta Transformación, hay una agenda muy amplia de reformas pendientes”, explicó Batres. — ¿Usted entrará al grupo de Morena?
“Vamos a ver, todos vamos a trabajar en torno a las reformas que proponga el Presidente de la República para continuar con la transformación de México; el primer año ha sido muy provechoso, muy exitoso y esperamos que el siguiente también”.
Al cuestionar a Monreal sobre el proceso abierto en su contra y si tiene algún temor de que se le sancione, señaló: “Ninguno el único temor que tengo es de Dios”.