De cara a la elección de este sábado en la Cámara de Diputados, en la que se elegirá a la nueva Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura, el coordinador de Morena en la Cámara Baja,Mario Delgado, se pronunció porque “se cumpla la ley” y haya una rotación.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el legislador manifestó que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves “fue muy gratificante”.
Señaló que en el encuentro se hizo un balance a casi un año del inicio de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión; el mandatario reconoció la labor del Poder Legislativo este periodo, y manifestó que la Cuarta Transformación no se hubiese ejecutado de la misma forma sin la mayoría de Morena en las cámaras.
Durante la reunión con López Obrador, se tocaron varios temas de la agenda, como lo son el próximo paquete económico, el rescate de Pemex y la seguridad.
“(López Obrador) Nos hizo recordar que Morena es un esfuerzo de millones de mexicanos, un movimiento único a nivel mundial”, relató Delgado Carrillo.
Sobre el anuncio de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, de una reelección, Mario Delgado reiteró su deseo de que se respete la norma.
El coordinador de Morena sostuvo que en su partido deben de demostrar que son diferentes.
“Sostengo mi opinión; en los momentos de coyuntura es donde te defines; llevamos un año trabajando”.
Delgado Carrillo aseguró que el sábado se discutirá el tema en la Cámara de Diputados y su fracción decidirá la manera en la que procederá de manera libre.
Sobre la norma que dicta que debe haber una rotación en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado reiteró: “yo estoy porque se cumpla la ley”.
Finalmente, el diputado federal manifestó que “independientemente de quién presida la Cámara, la mayoría (de Morena) está consolidada”.