La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que el ataque al bar Caballo Blanco ubicado en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos dejó 23 muertos.
“El incendio ocurrido en el bar ha ocasionado, hasta este momento, la muerte de 23 personas, de las cuales 8 son mujeres y 15 personas del sexo masculino”, detalló la dependencia en un comunicado.
La Fiscalía agregó que como consecuencia del ataque ocurrido la noche de este martes, 13 personas se encuentran lesionadas gravemente y ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.
La dependencia local detalló que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, “en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio”.
El gobernador Cuitláhuac García aseguró que el “artero crimen” no quedará impute y que en el estado no se tolerarán grupos delictivos.
Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019