Hermosillo, Sonora.- En voz de su Presidente regional, la Coparmex en Sonora respalda la petición realizada al Presidente Andrés Manuel López Obrador de vetar la Ley de Extinción de Dominio, aprobada el pasado 25 de julio por la Cámara de Diputados.
Arturo Fernández Díaz González, Presidente de Coparmex Sonora Norte consideró que la legislación viola los derechos humanos y la presunción de inocencia de particulares que pueden cometer faltas administrativas, ya que el objetivo principal es quitar las propiedades de quienes están involucrados en actividades ilícitas.
Mencionó se está ampliando de cinco delitos a 245, por lo mismo consideran que esa ley debe reforzarse la extinción de dominio pero en casos relacionados al narcotráfico y crimen organizado.
En la próxima visita de López Obrador el 2 de septiembre a Hermosillo, la Coparmex aprovechará para posicionarse al respecto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo con la apobación de la Ley de Extinción de Dominio, aunque algunos señalen que existe el riesgo de que se pierda la propiedad privada.
Sin embargo, Obrador rechazó que se viole la presunción de inocencia y se ponga en riesgo la propiedad privada, pues dijo que, sin después del decomiso se determina que el acusado es inocente, se le puede devolver en efectivo el valor de los bienes.