El Presidente reconoció la disposición de Carlos Slim, quien fue el primer empresario en llegar al acuerdo y “marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de gasoductos con las que se estaba negociando llegaron a un acuerdo que permitirá al gobierno ahorrar 4 mil 500 millones de dólares.
“Un acuerdo que yo considero muy importante, benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales “, dijo durante su conferencia mañanera.
El mandatario hizo un reconocimiento a Carlos Slim, quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE y “marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores”.
El acuerdo se alcanzó con Carso Energy, IEnova y TransCanada, mientras que la negociación con Fermaca continúa. Asimismo, López Obrador agradeció el trabajo de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), por su labor como intermediarios.
“Fue posible por la voluntad, por la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda Pública”, agregó.