Luis Ángel “N”, mejor conocido como “El Chupas”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificados en contra del reportero Juan Manuel Jiménez y la determinación de dos años de prisión preventiva.
En audiencia, el agresor recibió el veredicto del juez de control, Federico Mosso González, se trata de la sanción máxima prevista para ese tipo de casos en el Código Penal Federal.
El pasado 16 de agosto, “El Chupas” golpeó al periodista que hacía un enlace en directo desde la marcha de mujeres en contra de la violencia en la Glorieta de Insurgentes.
Por la mañana, Juan Manuel Jiménez mandaba un mensaje de que confiaba en las instituciones.
Hoy será la audiencia de vinculación a proceso de mi “presunto” agresor: Luis ‘N’. Confío en las instituciones, les estaré informando.
Gracias, nuevamente, por su solidaridad.
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) August 26, 2019
De acuerdo con el Artículo 289 del ordenamiento jurídico, “al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de 15 días se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de 30 a 50 días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de 15 días se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de 60 a 200 días multa”.