La salud de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y las condiciones en las que se encuentra en prisión, preocupan a su abogada.
Joaquín “El Chapo” Guzmán está pasando por serios problemas de salud e incluso está al bordo de un colapso nervioso, así lo aseguró Mariel Colón, abogada del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Colón explicó que Guzmán está perdiendo la vista, al no contar con acceso a un oftalmólogo, además de estar más apagado de lo normal.
“Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado”, comentó al ser cuestionada sobre la situación de confinamiento en la que se encuentra su cliente.
Agregó que otra de las cosas que tienen mal al Chapo, es no poderse comunicar con nadie, pues nadie habla español. Esto le ha impedido explicar cómo se encuentra con respecto a su estado de salud.
Guzmán, quien permanece recluido en la cárcel ADX Florence, en Colorado, cumpliendo una sentencia de cadena perpetua y 30 años más, sólo tiene derecho a recibir cinco visitas al mes, no obstante, el proceso de solicitud es complejo y llega a tardar meses.
Hasta ahora, el Chapo sólo ha tenido una llamada telefónica con su madre. A su esposa, Emma Coronel, no tiene permitida verla, ni entablar comunicación telefónica o escrita con ella, detalló la abogada.
Varias veces el narcotraficante denunció que sólo tiene derecho a una hora diaria de ejercicio, no le apagan las luces de su celda, y que sólo cuenta con una pequeña ventana para ver el exterior.