El titular de la FAS expuso que el ex funcionario no solamente hizo una, sino siete transferencias directas de cuentas del Ayuntamiento a cuentas particulares

Por Roberto Bahena para El Sol de Hermosillo

En los próximos días se girará una orden de aprehensión en contra de un extesorero de administración municipal actual por desvíos de recursos en perjuicio de su Ayuntamiento, aseveró Odracir Espinoza Valdez.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) enfatizó que no puede dar el nombre de la persona o del Municipio para el que trabajaba, para no entorpecer las investigaciones, pero fue el propio Ayuntamiento actual quién interpuso la denuncia.

“Hace algunos días ya tuvimos una primera audiencia de vinculación en contra de un Municipio, es encontra de un extesorero de uno de los municipios que acaba de entrar, o sea de los trienios recientes”, apuntó.

Este extesorero no solamente hizo una, sino siete transferencias directas de cuentas del Ayuntamiento a cuentas particulares, detalló sin revelar montos, también hizo esto hasta con cuentas de su esposa o pareja sentimental.

“Es acerca de un manejo, de unas transferencias directas que se hizo ese tesorero a sus cuentas, próximamente se va a saber porque no se presentó a la audiencia de vinculación y ya solicitamos la orden de aprehensión, no les puedo decir qué Municipio porque se van a dar cuenta de quién es, pero en los próximos días se vana a dar cuenta ya cuando se haga la aprehensión de esa persona”, indicó.