Un grupo de presos del Centro Penitenciario Murcia I ha propinado una paliza a los tres acusados el pasado sábado de una violación grupal en la zona de Santa Rita en Murcia. La reyerta ocurrió el pasado lunes en el rellano de las escaleras de uno de los módulos de la cárcel, cuando los presos subían del patio tras la hora de la comida. Los tres acusados, de origen senegalés y guineano, habían ingresado el día anterior a petición de la juez titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Murcia, como presuntos autores de una violación grupal a una mujer magrebí de 41 años.
Según Instituciones Penitenciarias, no se sabe cuántas personas hay implicadas en la agresión, ya que ocurrió en un lugar en el que no hay cámaras de seguridad. Fueron los gritos y el escándalo los que alertaron a los funcionarios del centro, que rápidamente intervinieron para sofocar la pelea.
Uno de los presos sangraba por la nariz, otro tenía un derrame en la cabeza y el tercero sólo sufrió hematomas. Después de la paliza, los dos presos con hemorragias fueron trasladados al hospital murciano Virgen de la Arrixaca, donde fueron atendidos por los servicios médicos. Tras suturar sus heridas, los dos reos volvieron a la cárcel y, junto al tercero, fueron trasladados al Módulo de Respeto por decisión de la dirección del centro penitenciario para evitar que escenas como la acontecida vuelvan a repetirse.
Por su parte, la víctima de la agresión declaró ante la Policía, según informa La Opinión de Murcia, que los autores de la agresión la acorralaron en la parte de abajo de un edificio, la obligaron a subir al piso y la violaron. La mujer aseguró que los tres detenidos la abordaron y dos de ellos la penetraron vaginalmente sin usar preservativo durante los 20 minutos que duró la agresión.
Después, la víctima logró escapar y salió a la calle. Allí encontró un peatón que, alarmado por la sangre que tenía en la cara, llamó al 112. La agredida fue llevada al hospital Reina Sofía de Murcia para ser curada de sus lesiones y sometida a un reconocimiento más profundo y así poder corroborar la agresión, según el medio local. El informe médico será importante para determinar la culpabilidad de los tres presos que, de momento, están en prisión preventiva.