El director general del Metrobús, Roberto Capuano, solicitó a la compañía CISA que dé de baja de manera definitiva al chofer.
Un conductor del Metrobús de la Ciudad de México atropelló y golpeó a un ciclista, hecho ante el cual, el director general del sistema de transporte colectivo, Roberto Capuano, solicitó su despido.
De acuerdo con un testigo, la tarde del pasado 18 de agosto el conductor de la unidad 1041-B se pasó el alto y aventó al ciclista. No contento con el hecho, se bajó y lo golpeó.
A días del suceso, Roberto Capuano expuso que su administración en el Metrobús se ha dado a la tarea de identificar al operador involucrado y solicitar a la empresa operadora, CISA, que lo separe de forma definitiva.
Su baja se sustentaría en realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados; retrasar deliberadamente la operación del servicio; abandonar el autobús sin motivo justificado; abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados; pasarse una luz preventiva y roja del semáforo, y maltrato físico o verbal a los usuarios.
El chófer del @MetrobusCDMX CISA-1041-B se pasó el alto, atropelló a un ciclista que cruzaba sobre Parroquia y todavía se bajó a golpearlo, intentar robarle su bici e insultarlo. Son criminales y asesinos en potencia en la ciudad sin ley de @Claudiashein, @Capuano @andreslajous pic.twitter.com/GPOhbFE7Ug
— Ashitaka (@atarashinamae) August 18, 2019
“Lamentamos este evento y ofrecemos una disculpa por lo sucedido a quienes haya afectado”, señaló Capuano en un comunicado.