La Fiscalía General de la República Delegación Sonora, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal Ministerial, aseguraron en un inmueble, hidrocarburos y otros objetos relacionados al delito durante un cateo.

Como resultado de las investigaciones, junto con personal pericial de la institución, que cumplimentaron la orden judicial, informaron se obtuvieron datos precisos sobre el combustible y su paradero en la carretera federal, tramo Caborca-Sonoyta.

Durante la diligencia, aseguraron cuatro recipientes de material sintético con un pesos en conjunto de tres mil 750 litros de diésel, un generador, una motobomba, baterías, mangueras y recipientes de plástico. El inmueble asegurado quedó inhabilitado y se detuvo a Edgar “G”.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado; además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.