A cuatro años de que interpusiera una denuncia por supuesto desvío de recursos del sector salud, Carlos Gónzalez, informó buscará amparo por supuesta inacción penal de la FGR por los casos de corrupción del ex Secretario de salud en Sonora, Bernardo Campillo.
El Secretario General del Sindicato de trabajadores de salud en Sonora, mencionó que la más reciente auditoría que se realizó arrojó documentos que la Fiscalía debería entregar al juez encargado del caso para que se giren ordenes de aprehensión a ex funcionarios.
El también galeno, aseguró, que desde hace tres años, los jueces encargados del caso han devuelto en dos ocasiones el expediente a la ahora Fiscalía General de la República, pero que luego del cambio de administración se ha negado a facilitar los documentos.
En el 2015 médicos y enfermeras interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República, por desvío de recursos los trabajadores que en ese momento dejaron de recibir la mitad de su sueldo durante los últimos meses de la administración de Guillermo Padrés.
González Méndez, mencionó que la denuncia fue ampliada y ratificada y que han entregado todas las evidencias ante el Ministerio Público Federal, por el desvío de recursos de hasta 44 millones de pesos anuales, durante los últimos 6 años, al cierre de ésa administración.