Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dieron fuerte golpe a grupos delictivos al detener a 28 presuntos delincuentes y decomisar armamento y más de 697 mil dosis, con valor superior a los 35 millones de pesos.

Durante operativos en diferentes municipios de la entidad aseguraron del 11 al 17 de agosto a 28 personas por delito y 99 más fueron presentadas ante el juez calificador, por lo que todos fueron informados sobre sus derechos para los trámites legales correspondientes.

También en este periodo sacaron de las calles 9 armas de fuego y 615 cartuchos de diferentes calibres, las armas quedaron aseguradas en Hermosillo, Cajeme, Altar, dos en Yécora y cuatro en Nogales.

Con la denuncia ciudadana y la intervención de los Policías Estatales se logró recuperar 15 automóviles con reporte de robo, de los cuales 5 se aseguraron en la ciudad de Hermosillo.

Durante operativos contra el narcomenudeo aseguraron varios kilogramos de sustancias similares al narcótico, equivalentes a más de 697 mil dosis, con valor superior a los 35 millones de pesos.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará trabajando por la seguridad de los ciudadanos, reforzando acciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno.