En los volantes se explica que los residentes no pueden negarse a abrir sus puertas a los funcionarios de ICE si llegan a sus viviendas
Organizaciones de defensa de migrantes revelaron la aparición de falsos volantes en Carolina del Sur, quienes afirman que funcionarios federales de migración ahora pueden registrar viviendas para residentes sin orden judicial, medida que es falsa.
Los volantes encontrados en North Charleston están “firmados” por un “agente especial” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cuentan con el sello de la agencia y dicen que los funcionarios de la ciudad autorizaron las búsquedas injustificadas.
Las advertencias aparecen tanto en español como en inglés.
En los volantes se explica que los residentes no pueden negarse a abrir sus puertas a los funcionarios de ICE si llegan a sus viviendas.
Esto es falso, ya que los agentes de ICE no pueden ingresar a la casa o el lugar de trabajo de alguien sin una orden de registro válida.
La policía de North Charleston confirmó que ni los funcionarios federales ni los de ICE participaron en la producción de los volantes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Charleston, el Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de North Charleston están investigando el origen de estos anuncios.