Por Mónica Miranda para Uniradio Noticias
La Secretaría de Hacienda de Sonora no ha recibido monto alguno del gobierno federal por la transacción de compra-venta de los estadios Héctor Espino y Tomas Oroz Gaytán, acuerdo al que se llegó hace unos meses.
Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora de Bienes y Concesiones del Estado, dijo que siguen a la espera de que este trámite avance y aun cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se había aprobado la primera parte del pago, este recurso aún no llega a las arcas estatales.
“Nosotros estamos a la espera porque ellos hacen un avalúo al igual que nosotros y estamos a la espera de una notificación del monto que se recibirá como primera parte”.
La venta de los dos estadios de Cajeme y Hermosillo asciende a los mil millones de pesos, mismos que ayudarán sanear el quebranto financiero que prevalece en el sistema de salud del Isssteson en su fondo de pensiones y abastecimiento de medicamentos en farmacias.
Estos dos inmuebles no se incluyen dentro del catálogo de 65 bienes que el gobierno pondrá a la venta, y en el que ya se ofertaron los primeros 16.