La morenista dijo que el juez es hijo de su hermana Guadalupe y afirmó que éste llegó a su cargo por méritos propios

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció su parentesco con el juez que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles, pero llamó a no descalificarlo a priori por sus apellidos y sostuvo que, como ha demostrado en otros casos, “no recibe ni acepta consignas”.

En su cuenta de Twitter, la legisladora de Morena confirmó así sus vínculos familiares con el juzgador:

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”.

No obstante, la diputada Padierna señaló que su sobrino ocupa su cargo en el Poder Judicial de la Federación por sus propios méritos.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, puntualizó.

Padierna remarcó asimismo que, en lo personal, su sobrino y ella respetan sus respectivos ámbitos de trabajo, sin mezclar asuntos.