Prosa señaló que la incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura
La empresa Prosa confirmó que tuvo problemas por siete horas el sábado, los cuales fueron originados por “una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas” que hizo que no se pudieran procesar las operaciones con tarjetas bancarias en todo el país.
Este hecho, reconoció, se originó a las 11:00 horas de la mañana de ese día y se restableció de forma progresiva a las 18 horas del sábado.
Aseguró que la incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno.
Prosa indicó que avisó a las autoridades y a sus clientes y que actualmente se encuentra en un “proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa”.
También aprovechó para asegurar “que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.
Sin embargo, participantes del sector financiero han afirmado con diversos documentos que la firma internacional Mastercard les advirtió trabajar con dicha empresa, debido a que no tiene actualizada su certificación anual para ejecutar ciertos procesos.