Como parte de las acciones coordinadas que realizan elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, en Veracruz fueron auxiliados 146 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, dentro de un tráiler.
La unidad fue ubicada a la altura del kilómetro 015+100 de la carretera 520 Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa entronque La Venta, donde se le marco el alto al conductor. Al momento de efectuar una revisión al semirremolque tipo caja se localizaron a 7 personas de Nicaragua, 2 de El Salvador, 22 de Guatemala y 115 de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su integridad.
Ante este hecho a los extranjeros se les brindó protección y en estricto apego a sus derechos humanos fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
En tanto el conductor y su acompañante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.