Luego de la colocación de una supuesta “narcomanta”al sur de Hermosillo, la Gobernadora del Estado descartó reforzar las acciones de su seguridad personal y de su familia.
Claudia Pavlovich Arellano reiteró que el viernes por la tarde presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público y que ahora la investigación para dar con los responsables la llevará la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Consideró que el mensaje intimidatorio va enfocado a manchar su nombre ligándola a tratos con cárteles del crimen organizado y aseguró que esto no frenará su ritmo de trabajo en la entidad.
Alrededor de las 10:20 horas del viernes apareció una manta en el paso a desnivel de los cruces de los bulevares Solidaridad y Vildósola, en la entrada Sur de Hermosillo, con un mensaje de amenaza contra la Gobernadora y su familia.
El mismo día por la tarde la mandataria estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado por calumnias, amenazas, extorsión, chantaje y lo que resulte.
Por último la gobernadora de Sonora, habló sobre la reunión de seguridad que se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto en Guaymas, estarán presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y los alcaldes de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme.