De acuerdo con especialistas el problema no son los bancos, sino Prosa, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina
Diversos usuarios reportan fallas para realizar pagos en restaurantes, supermercados y comercio en general con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional.
De acuerdo con Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, y Mario Di Costanzo, expresidente de la Condusef, el problema no son los bancos, sino Prosa, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo.
No se conoce aún cuáles bancos tienen problemas por la falla técnica de esta compañía, pero usuarios en redes sociales aseguran tener conflictos para pagar con plásticos de por lo menos tres bancos.
“Tengo el carro de mi supermercado lleno y no puedo pagar. Pérdida de tiempo, es injusto”, comentó Rosario, cliente de un supermercado ubicado en Miramontes.
“Tuve que regresar la ropa que quería comprar, no pasó la tarjeta”, @Metal_Bass en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Velázquez, Prosa está en proceso de solucionar el problema.