Por Claudio Tiznado para Dossier Político
La gobernadora de Sonora nombrará como nuevo comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al teniente coronel José Luis Urban Ocampo, quien se desempeñaba como director general de seguridad pública municipal en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Aunque el nombramiento de Urban Ocampo no ha sido dado a conocer a la opinión pública sonorense, una carta enviada el pasado 5 de agosto al militar retirado por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich donde lo invita a que forme parte de la PESP, así lo evidencía.
Además de lo anterior, otro dato que apunta a que el miembro de la milicia mexicana viene a Sonora, es su renuncia al cargo de director general de seguridad pública de aquel municipio potosino al que llegó apenas a principios de marzo.
De acuerdo a archivos y despachos periodísticos, Urban Ocampo se ha desempeñado en diferentes cargos en el estado de San Luis Potosí en el área de seguridad pública.
Se espera que en las próximas horas, la jefa del Ejecutivo Estatal, difunda el anuncio a través de los medios de comunicación; José Luis Urban Ocampo entrará en sustitución de Ramón Mancilla Macedo, quien renunció al cargo durante la primera quincena del mes de julio.