Un pasajero de nacionalidad peruana, quien había ingerido cápsulas con aparente cocaína líquida, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al dar seguimiento a un reporte de las autoridades aeroportuarias a la División Antidrogas de la Policía Federal, sobre la presencia de una persona procedente de Lima, Perú, fue desplegado un operativo en la terminal aérea a fin de localizar a dicho sujeto.
Fue así que agentes federales ubicaron a un hombre quien al ser cuestionado sobre su origen y destino, refirió que presentaba severos malestares estomacales por haber ingerido algún tipo de narcótico.
Ante estos hechos y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, de inmediato se les brindó asistencia médica y fue trasladado a un hospital, donde tras realizarle una tomografía de abdomen, se observaron diversos cuerpos extraños.
Este sujeto se encuentran en observación médica tras haber expulsado hasta el momento 28 envoltorios de látex que contenían una sustancia, aparentemente cocaína líquida, por lo que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
El Agente del Ministerio Público correspondiente dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.