El grupo financiero también reportó un incremento del 12% en los ingresos por intereses y un 16% en los ingresos por comisiones.
Ciudad de México. Las utilidades de Grupo Financiero Inbursa en el segundo trimestre del año fueron de 5 mil 833 millones de pesos, contracción de 32 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2018.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución financiera dijo que esta caída se explica, principalmente, por el rendimiento operativo junto con pérdidas relacionadas en el mercado.
Además, durante los primeros seis meses del año, los ingresos por intereses y los ingresos por comisiones netos, tuvieron un incremento de 12 y 16 por ciento respectivamente.
En tanto, los ingresos netos de intereses ajustados por riesgo de Inbursa se ubicaron en 12 mil 105 millones de pesos, incremento de 12 por ciento en comparación con el resultado de este ramo en el mismo periodo del año pasado.
“El resultado se explica principalmente por un mayor margen financiero de 14 mil 979 millones de pesos en los primeros seis meses de 2018 a los 16 mil 346 millones de pesos que se obtuvieron en junio de 2019, crecimiento de 9 por ciento con provisiones de pérdidas crediticias similares en cada año.
De acuerdo con el reporte, los ingresos por comisiones netas aumentaron 16 por ciento, al ubicarse en mil 384 millones de pesos, relacionado principalmente con el crecimiento en los clientes minoristas y el menor costo de adquisición.
“Los depósitos minoristas ascendieron a 160 mil 348 millones de pesos a partir de junio de 2019 en comparación con 135 mil 555 millones de pesos en el mismo período del año anterior, lo que representó un incremento del 18 por ciento relacionado principalmente con el desempeño de la red de sucursales”, expuso la institución.
Así, la cartera de crédito fue de 253 mil 26 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.