Una gasolinera en Chetumal contaba con cuatro de 12 bombas que robaban al usuario más de 30% de gasolina, de acuerdo con lo expuesto por Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría.
La gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, es hasta ahora el “caso más exagerado” de robo de combustible por parte de despachadores, de acuerdo con lo expuesto este lunes por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros. Estos angelitos en cuatro de 12 bombas le roban al consumidor 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos”, destacó el funcionario.
Indicó que esta gasolinera en el sureste no utilizaba rastrillos, sino que tenía intercaladas algunas bombas desajustadas que daban menos litros que los pagados por los usuarios.
En cuanto a los precios de las gasolinas, Sheffield Padilla explicó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.