CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy concluyó la visita del secretario de Estado Michael R. Pompeo a México, la cual tuvo como propósito celebrar una reunión para discutir los principales asuntos de la relación bilateral.
“Genial estar de vuelta en #Mexico, un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. Espero avanzar nuestra sólida relación bilateral y profundizar nuestra cooperación en muchos temas urgentes, incluidos la inmigración y el comercio”, fue el mensaje de Pompeo vía Twitter.
El diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial y derivó en resultados positivos para ambos países.
En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.
El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo deTercer País Seguro entre México y Estados Unidos. Asimismo, el canciller precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días.
El secretario Ebrard subrayó la preocupación del Gobierno de México con respecto a los aranceles impuestos al tomate mexicano puesto que estas medidas afectan negativamente a más de un millón de empleos en México.