El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados dijo que ‘esperemos que la 4T no vaya a convertirse en un cuarto trancazo’.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, criticó que la Guardia Nacional, que se ha convertido en una ‘esperanza nacional por unanimidad’,” es como la virgen Guadalupe con pistola”.
El legislador advirtió que “esperemos que la 4T no vaya a convertirse en un cuarto trancazo”.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado de Morena reconoció que “en la letra chica de una de las leyes de implementación de la Guardia yo fui muy sorprendido de la cantidad de funciones que le dan”.
Por eso adelantó que “yo voy a insistir en la Mesa (Directiva de la Cámara de Diputados) en hacer una petición formal a la Secretaría de Seguridad para priorizar; todo mundo necesita la Guardia Nacional, a dónde la mandaron. Entonces, hay funciones a la que la han mandado que es horrible, por ejemplo, la persecución a los migrantes”.
El pasado lunes, Muñoz Ledo lamentó que, por presiones de Estados Unidos, se ha ordenado al nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) aplicar procedimientos carcelarios en contra de los migrantes.
“La Guardia Nacional no los está protegiendo, los está empujando contra la frontera”, dio a conocer.