Los servicios de Registro Civil, Boletín Oficial, Notarías y Archivo del Estado, que presta la Secretaría de Gobierno, se brindarán en el período vacacional, que comprende del 18 al 31 de julio de 2019.
Héctor Ulises Cristópulos Ríos, titular de Registro Civil, informó que todas las Oficialías tendrán encargados de guardia para expedir actas de defunción, de nacimiento y ofrecerán el resto de servicios que se brindan en la dependencia.
La Dirección General de Hermosillo prestará todos los servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas: la segunda Oficialía de Hermosillo prestará todos los servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, la Tercera Oficialía en Hermosillo, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y guardia de defunciones de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas y los días sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
“En el Registro Civil trabajamos todo el año para responder a las necesidades de la población, es la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, trabajamos en registros de nacimiento y algunos imprevisibles como defunción”, dijo el titular de la dependencia.
El funcionario resaltó que en las oficinas de los municipios se pondrá un número telefónico a disposición de la población, mismo que corresponde al encargado de guardia de defunciones que atenderá solicitudes a cualquier hora del día.
En cuanto a la Primera Oficialía de Ciudad Obregón, prestará todos los servicios, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; las guardias de defunción serán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y los días sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Las Oficialías de Agua Prieta, Guaymas, Cananea, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales prestarán solamente los servicios de expedición de actas y defunción, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Mientras que las Oficialías de Álamos, Etchojoa, Villa Juárez, Bacobampo, Cócorit, Huatabampo, Empalme, San Ignacio Cohuirimpo, Puerto Peñasco, Magdalena, Cumpas, Ures, Sahuaripa, comisaría Miguel Alemán, Santa Ana y Nacozari, permanecerán cerradas, pero con guardias.
La Dirección General de Notarías, a cargo de María Inés Aragón Salcido; y la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, a cargo de Raúl Rentería Villa, tendrán también guardias responsables para atender a la población en casos necesarios, informó la Secretaría de Gobierno.