El combinado nacional derrotó en la carrera por las medallas a los equipos de Sudáfrica y Polonia, estableciendo además un nuevo récord mexicano en esa prueba.
El equipo de México de relevo 4×400 metros planos ganó este sábado la medalla de oro en la final de la prueba en la Universiada Nápoles 2019.
El grupo conformado por Ricardo Jiménez, Valente Mendoza, Arodi Vega y Edgar Ramírez derrotó en la carrera por los metales a los combinados de Sudáfrica y Polonia, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En un video publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el equipo subrayó que consiguieron un nuevo récord mexicano, al dejar el reloj en 3 minutos con 2 segundos y 89 centésimas.
Para Valente Mendoza, esta es su segunda medalla de oro del certamen, después de que consiguiera el mismo metal en la prueba individual de los 400 metros planos.
La prueba individual de 400 metros planos de mujeres también fue ganada por México, a través de la velocista Paola Morán.