Hermosillo, Sonora.- Con la ampliación de la ruta urbana número 7, cuya unidad está adaptada para brindar el servicio a personas con discapacidad, se fortalecen las opciones de transporte a este sector que requiere realizar trámites y servicios en la capital.

 

 

 

 

 

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, explicó que como parte de las solicitudes realizadas por los usuarios del servicio, se llega a colonias como: Las Villas, Fovissste, Zapata I y II, Pedregal de la Villa, Y Griega, Los Álamos, Cuauhtémoc, Nuevo Hermosillo y Chula Vista, ubicadas al sur y surponiente de Hermosillo.

“Con esta cobertura estamos cumpliendo el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich en materia de transporte, especialmente con las personas con algún tipo de discapacidad que requieren trasladarse de su domicilio a algún otro lugar o bien que necesitan acudir a realizar un trámite o algún servicio de rehabilitación o de salud”, dijo la directora.

Desde su inicio, la ruta urbana número 7 sur ha sido de gran utilidad para el traslado de personas con algún tipo de discapacidad, ya que el servicio se brinda con un camión adaptado, el cual cuenta con rampa, accesos y espacios diseñados para su uso.

Además, se planeó un recorrido con lugares de importancia para los usuarios, como son: Hospital Oncológico de Sonora, Hospital CIMA, Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden), Centro de Salud Urbano “Emiliano Zapata”, IMSS No. 68, Centro para Ciegos y Débiles Visuales “NEIDI”, de DIF Sonora, Cobach Villa de Seris, Museo de Arte de Sonora “Musas”, Centro de Gobierno y Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur de Isssteson.