El exmandatario anunció que acudiría a dicha concentración como cualquier ciudadano, sin matiz político alguno o preferencia por un partido político determinado.
Notimex.- Manifestantes que participaron este domingo en la marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en León, Guanajuato, rechazaron la presencia del expresidente Vicente Fox Quesada, a quien incluso le exigieron abandonar la protesta.
Lo anterior ocurrió a pesar de que el exmandatario anunciara desde ayer que acudiría a dicha concentración como cualquier ciudadano, sin matiz político alguno o preferencia por un partido político determinado.
De hecho, este mismo domingo, Fox Quesada reiteró en su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue “hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”.
De acuerdo con videos que circularon en dicha red social, cuando el exmandatario federal llegó al lugar, de inmediato muchos de los asistentes comenzaron a externar su rechazo, incluso, por altavoz se le pidió que abandonara la manifestación toda vez que se trataba de un movimiento apartidista.
“Esta es una marcha apartidista, de ciudadanos inconformes, no tiene ningún color, ningún partido… no queremos figuras políticas por favor, haga el favor de retirarse”, comentaba insistentemente una mujer por un altavoz, a lo que Fox Quesada solo se limitó a saludar desde lejos a todos y dar la mano a cuantos se le ponían en frente.
Hubo incluso una mujer que lo encaró y le preguntó “¿estás con nosotros?”, a lo que Fox preguntó “¿quiénes son nosotros?”, luego de lo cual aclaró de que son todos aquellos que buscan un mejor país, a lo que contestó: “Claro que estoy con ustedes”.
Incluso, entre los comentarios que se pudieron ver en las redes sociales, muchos cuestionaron la calidad moral del expresidente como para hacer presencia en esta marcha, a lo que Fox Quesada respondió que “mi derecho a manifestarme es público; si ellos quieren irse a otro lado que se vayan, pero yo aquí voy a marchar”.
De esta manera, el expresidente de la República participó durante la marcha a pesar de que ocasionalmente se oía entre los asistentes quienes le gritaban “fuera”, a lo que él simplemente hizo caso omiso.