La Gobernadora de Sonora declaró que en los próximos iniciarán operaciones en la entidad para afrontar la violencia
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, celebró que en Sonora llegarán en los próximos meses mil 800 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en cuatro regiones.
La titular del Ejecutivo Estatal detalló que tras reunirse con el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se informó que habrá 450 elementos en cada área, a fin de afrontar la ola de violencia que se ha vivido en la entidad.
Por otra parte, la mandataria sonorense confirmó que se escogió la ciudad de Hermosillo como sede para la construcción de uno de los cinco centros forenses que anunció el Gobierno federal.
“La verdad me da mucho gusto, Alejandro Encinas dio la declaración, pero quiero platicar con él para más detalles porque es una inversión de 230 millones de pesos, ¿cuándo empezaría?, ¿cuándo se terminaría?, esos datos no los tengo todavía y tengo que platicarlo con la Fiscal quien recibió de primera mano la noticia”, manifestó.
Pavlovich Arellano comentó que en el tema de identificación de cadáveres, Sonora cuenta con buenas instalaciones para hacer la labor, pero que dicho centro ayudará para trabajar de mejor manera.
Agregó que el día de mañana acudirá a Estados Unidos para participar en las actividades de la Comisión Sonora-Arizona.