El abogado de Francisco Javier Bautista, Jorge Cuadra, señaló que se debieron abrir más líneas de investigación contra las personas que vivían en la parroquia a la que pertenece el cura.

La defensa del sacerdote Francisco Javier Bautista, ligado al homicidio de Leonardo Avendaño ocurrido el 12 de junio, apelarán y promoverán un amparo.

El lunes, el juez Juan Joel Garduño, juez de control de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Bautista. En una audiencia que se prolongó por siete horas, el juez determinó que debe permanecer en prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue ingresado desde la semana pasada.

“Estamos trabajando en la apelación y en las posibles consecuencias de la apelación; trabajando en un amparo. Mañana o pasado estamos presentando el recurso de apelación. Tenemos hasta pasado mañana para presentarla”, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula el abogado Jorge Cuadra.

El ligitante señaló que las autoridades debieron abrir una investigación también para el resto de personas que viven en la parroquia a la que pertenece Bautista.

“Si sabían que vivía más gente, ¿por qué no abrieron una investigación? Esto es a sabiendas de que varios testimonios que se dieron mencionan que el ahora occiso había recibido amenazas por parte de un matrimonio que tenía actividades en esa parroquia”, puntualizó.

Cuadra consideró que la investigación realizada por las autoridades capitalinas fue ‘exprés’.

“Creo que hicieron una investigación ‘exprés’. Confiamos en la justicia y creo que se va a esclarecer con las cosas como fueron pero, mientras tanto, desde mi punto de vista, considero que fue una investigación muy escueta, de tres días”, dijo.