Falleció por asfixia por ahorcamiento, dijo el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, al confirmar el suicidio de la comunicadora.

Zacatecas. La directora de TV Azteca Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, falleció por asfixia por ahorcamiento, dijo el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, al confirmar el suicidio de la comunicadora.

Así lo afirmó al dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer, de 45 años, quien después de las dos de la tarde fue encontrada en el interior de su domicilio, ubicado en la primera sección del fraccionamiento Colinas del Padre.

La necropsia concluyó a las 19:00 horas de hoy, y en ella el médico legista determinó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento; además, dijo que en el lugar no se encontraron huellas de violencia, la habitación estaba en orden y se halló un listón de tela para sujetar la cortina y pastillas, sin nombre ni receta.

Fue su hija quien encontró el cuerpo de Lucía, dentro de su habitación, mismo que pendía de un lazo de cortina y del cual intentó bajarla y la dejó recostada en el piso, tal y como la encontraron los elementos de la Cruz Roja.

En fiscal comentó que alrededor de las 14:19 horas se recibió en el teléfono de emergencias 911 la llamada que alertó del hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio particular, sitio al que llegó la Cruz Roja y confirmaron el deceso.

Murillo señaló que al procesar la información del lugar se observó que el cuerpo presentaba un zurco blanco en forma oblicuo, con escoriación en la parte frontal del cuello y piel sana a nivel de parte posterior, así como labios cianóticos y lechos ungueales, característicos de asfixia.

Lucía Castillo era directora de TV Azteca Zacatecas, empresa que desde hacía 22 años laboraba en este estado, hasta finales de mayo, cuando la matriz decidió cerrarla y despidió a 33 trabajadores y sólo dejó a Lucía al frente de un reducido equipo de siete personas.

Es de mencionar que Lucía Castillo en el 2017 se casó con el ex secretario de Finanzas del sexenio anterior, Fernando Soto, y sólo tenía una hija, menor de edad, producto de su matrimonio anterior.