A través de un comunicado, la Barra Mexicana de Abogados dijo que es “inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La Barra Mexicana de Abogados aseguró este domingo que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.
A través de un comunicado, la asociación señaló dijo que es “inapropiado que el Ejecutivo federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”, señala el documento”.
Además, resaltó que las acción del Poder ejecutivo “que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes”, no son saludables para el equilibrio de poderes.