Un tanque estacionario de gas LP explotó este sábado en el centro de Tepatitlán, Jalisco, lo que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos dos muertos y 20 heridos, los cuales fueron atendidos por las unidades de rescate.
El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad de Jalisco vigila la zona.
“Los lesionados están siendo atendidos y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, así como el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) van en camino. Estamos en contacto y coordinados con las autoridades municipales”, agregó.
El SAMU informó que siete de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Regional de Jalisco, mientras que otras dos personas están internadas en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Todas sus lesiones representan una urgencia relativa y pueden ser atendidas en dichos nosocomios, por lo que no se realizó ningún traslado aéreo por el momento”, publicó el sistema en su cuenta de Twitter.