Hermosillo, Son. La construcción de un memorial y la implementación de la Ley 5 de Junio en el estado fue la exigencia de los familiares de los 49 bebés que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC, durante su reunión con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
A medio día de este jueves, los padres y madres de los menores que fueron víctimas de esa tragedia llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora y un representante de la subsecretaría de los Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal.
La principal exigencia a las autoridades fue la implementación de la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el estado de Sonora, también conocida como “Ley 5 de Junio”.
Así mismo, los padres ABC solicitaron la construcción de un memorial justo en las ruinas de la guardería de Hermosillo, donde el 5 de junio de 2009 ocurrió un incendió en el que 49 bebés perdieron la vida y 106 sobrevivieron, algunos con lesiones graves.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó reunirse la próxima semana en esta ciudad con los familiares de las víctimas, con quienes se comprometió a ejercer justicia en el caso de la Guardería ABC que cumple 10 años impulsando las investigaciones en la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de la Nación.