El canciller subraya que México debe mantener una postura “digna y eficaz” frente a la medida de incrementar los aranceles.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció para mañana una reunión de negociación con representantes del gobierno de los Estados Unidos, donde acompañará a la delegación mexicana el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.
En conferencia de prensa esta mañana desde Washington, Ebrard aseguró que hay 80% de posibilidad para que exista una negociación con buenos resultados, con lo que se prevé innecesaria la aplicación de tarifas arancelarias a México.
En la reunión, que dijo será larga, también los acompañará el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que México debe mantener una postura “digna y eficaz” frente a la medida de incrementar los aranceles en 5% a los productos mexicanos, anunciada por el mandatario estadounidense Donald Trump en días pasados.
Afirmó que ha sido muy útil el trabajo de preparación en Washington, pues ayudaría a que la delegación mexicana presente una propuesta de calidad que unifique los puntos a tratar como migración, comercio y política de combate a las drogas.
“Si no fuese el caso que tengamos una negociación, ya tendremos una visión más clara de los pasos que México tomaría, y veríamos cómo avanzan las decisiones del gobierno mexicano”, dijo.