Con el objeto de promover las bondades del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) el gobierno federal alista una campaña que prevé detallar todos los aspectos que involucra la obra, tanto tecnológico, social, ambiental y turístico.
En este sentido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con las juntas informativas sobre el proyecto entre los habitantes de las zonas aledañas.
Vale mencionar que a principios de mayo, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) firmaron un contrato con la empresa Hiperfocal Estudio para que realice un video en donde se revelen las cualidades de las tecnologías que se utilizarán en el plan de navegación con base en el performance de las aeronaves, conocido como PBN.
Al respecto, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) detalló que el concepto PBN representa un cambio de navegación en función a sensores y una navegación basada en la performance.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzarán a difundirse en espacios públicos, las imágenes del AISL, al igual que con el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Por otra parte, está prevista una sesión informativa en Zumpango para revelar detalles del nuevo aeropuerto y su impacto ambiental.