La niña supuestamente portaba al momento de su desaparición un vestido rosa con estampado de flores y unos zapatos de color rosa, según archivos de cámaras de seguridad.
Como resultado de las investigaciones por parte de corporaciones y agentes ministeriales, así como del trabajo de búsqueda emprendido por la misma familia de la niña Itzel Nohemí, se logró saber de la supuesta existencia de unos archivos de video que confirman los momentos previos a la desaparición de la menor, suscitada desde el pasado jueves 23 de este mes.
María Luisa Seratos, madre de la extraviada, compartió que continúan en la búsqueda, lamentando toda clase de suposiciones y teorías generadas en torno al caso, afirmando que ella conoce sólo lo que testigos le han dicho, pero teniendo un nuevo aire de esperanza al descubrir que posiblemente existan grabaciones logradas por cámaras de seguridad de vecinos de la colonia Solidaridad.
“Pensé yo que alguna cámara la debió captar, pensando en la ruta que según testigos me habían dicho que tomó. Mi familia y yo nos enfocamos en buscar cámaras de seguridad de vecinos. En una de las cámaras se mira que poco antes de la 01:00 de la tarde ella andaba con mi otra niña y las vecinitas andaban enfrente cortando mangos. La niña llevaba puesto un vestidito rosa de tirantes, con estampado de flores, y unos zapatitos de color rosa. Me cuestioné cómo era posible, si los testigos habían dicho que la miraron con otra ropa, pero otra niña me dijo que eso del video sucedió después de que se fueron al canal a jugar, y que se andaba bañando con la ropa que habíamos declarado anteriormente. Revisamos en la casa entre toda la ropa de mi hija, y nos hace falta ese vestidito rosa y sus zapatitos rosas.”
Se dijo también que el día de los hechos, previo a los instantes en que se asume la desaparición, Itzel y unas amigas de ella se dirigieron a la casa de una señora que les daba enseñanzas bíblicas, y testigos que iban con la menor mencionaron haber ido al canal de agua a bañarse. “Fueron todos los niños, los de la vecina y los míos. De ahí, me comentaron que se había quedado sola, porque no quiso hacer caso de regresarse junto con los otros niños y su hermana. Hay vecinos que me indicaron que también la vieron toda mojadita, que se dirigía para el rumbo de la casa, y que después de esto otro testigo me afirmó verla pero ya con otra ropa, bien cambiadita. Yo lo creí, porque eso fue lo que me dijeron a mí. Yo no sabía ni qué hacer.”
“Yo ese día estaba trabajando, desde las 05:00 de la mañana hasta las 06:30 de la tarde, en un empaque para el lado del valle de Mexicali, en Ciudad Morelos. A mí no me dijeron que mi niña se había perdido, hasta que yo llegué, que fue cuando supe que no la encontraban. Una de los testigos de aquí me dijo que no la encontraban por ningún lado, y malamente pensé que debía estar con alguna amiguita, pero me dijeron que ya habían ido a buscar con quienes frecuentaba, y pues no estaba.” fueron palabras que María Luisa compartió en torno al contexto en el que se dio inicio a la búsqueda de la niña sanluisina de siete años.
María Luisa informó a la población a estar atentos a los nuevos datos obtenidos durante la investigación, los cuales señalan que la niña Itzel posiblemente llevaba puesto un vestido color rosa, con estampado de flores y zapatitos rosas. “En un presunto video se mira a mi niña con un vestidito de tirantes, color rosa, con estampado de flores y con zapatitos rosas.”
ORGANIZAN MARCHA
Para desmentir cualquier teoría y suposición en torno al caso del extravío de Itzel Quiroa, así como para solicitar a las autoridades el apoyo para cerrar las compuertas de los canales de agua del municipio, además de pedir el apoyo de personas de Estados Unidos y El Valle, familiares de la extraviada llevaron a cabo una marcha.
Dicha manifestación pacífica fue organizada y encabezada por María Luisa Seratos y Miguel Ángel Quiroa, padres de la pequeña, para dar a conocer su participación en la investigación, como respuesta a la opinión pública generada tanto en la comunidad como en redes sociales.
“Quisiéramos descartar el canal, no sé si se puedan cerrar poquito y que podamos descartar que mi hija no esté ahí.” dijo Seratos, quien reiteró en entrevista que “Toda la gente de San Luis Río Colorado ha estado en lo mismo, también las autoridades desde ese día no me han dejado sola, todo el tiempo buscándola, así como mi familia.”