Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la reunión que la víspera sostuvo con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Indicó que no hubo desacuerdos aunque “hay diferencias” normales, pero “no de fondo”.
Precisó que se comprometió a responder por escrito las demandas contenidas en el documento que le entregó el magisterio.
Durante su conferencia matutina, dijo que el próximo lunes volverán a sostener otro encuentro para conocer los avances. López Obrador señaló que no puede haber desencuentros con la CNTE porque se trata, dijo, de una “organización democrática y no van a pedir nada injusto. Quien pertenece a una organización democrática no puede solicitar nada irracional.
López Obrador indicó que en el documento que le entregaron no hay ninguna petición que no se pueda resolver porque no hay diferencias de fondo
Mencionó que hay coincidencias en el fortalecimiento de la educación pública, en garantizar el ingreso a toda la población porque lo que pretendían estos “insensatos tecnócratas corruptos” era su privatización. Querían que sólo aquel que pudiera pagar tuviera acceso a la educación.
Aseveró que no hay ventas de plazas, eso era antes “y quien lo permitía, el gobierno”. Condenó la política seguida por las administraciones anteriores que abandonaron aspectos medulares como las normales públicas.