CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo labores de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de José Francisco “N”, presunto líder de una célula del Cartel del Golfo que opera en el estado de Guanajuato.
Los elementos de elite realizaron un cateo en el Fraccionamiento “Álamo Country Club”, uno de los más exclusivos de Celaya, Guanajuato.
Sin hacer un solo disparo los elementos de la fiscalía lograron la captura de este presunto criminal.
En el lugar se logró el aseguramiento de varios vehículos de modelo reciente, entre ellos, una camioneta doble cabina marca Ford tipo Raptor, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW de la línea Cafer Razer, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos y una moto Harley-Davidson de color negro, cuya propiedad no pudo ser acreditada.
También, se aseguró la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, y armas tipo AR 15, calibre .223, cargadores abastecidos, armas cortas tipo revólver; joyería, entre estas, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas.
Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas.