Los recintos Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán funcionarán como academias de beisbol, que AMLO pretende implementar en su sexenio.
Los estadios Héctor Espino y Tomás OrozGaytán se convertirán en dos de las academias de beisbol que el presidente Andrés Manuel López pretende implementar durante su sexenio.
El representante de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), el ex pelotero Édgar González, se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich, donde se le entregó la carpeta de avalúos de ambos inmuebles.
“Yo todavía me acuerdo cuando jugaba con los Venados de Mazatlán en el ‘Héctor Espino’ y en el ‘Tomás Oroz Gaytán’ y en pláticas que tuve con el senador Arturo Bours en Palacio Nacional y después cuando estaba en San Diego platiqué con el presidente y con el secretario (Alfonso) Durazo sobre este tema y yo creo que salió lo mejor que podía haber pasado.
“El presidente me dice que lo que se quiere tener en estos estadios son unas escuelas de beisbol, en la Comisión Nacional de Beisbol que es Probeis, donde me puso el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que estamos tratando de crear son escuelas de beisbol donde los jóvenes estudien secundaria y preparatoria, pero aparte practiquen beisbol y puedan tener oportunidades de, no nada más jugar beisbol profesional, sino también poder ir a una universidad con becas”, explicó el también hermano de Adrián González.
Además, dijo, se pretende que en el espacio del Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán se cree un lugar comercial y recreativo al que puedan asistir las familiares, aunque el proyecto sigue en planes.
Con información de El Imparcial