Ciudad de México. El delantero Javier Chicharito Hernández no será convocado a la selección de futbol de México para disputar la Copa de Oro debido a la llegada de su primer hijo, dijo el director técnico Gerardo TataMartino.
La Copa de Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio. En la primera fase del torneo, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.
“Esta semana definimos la situación de Javier (Hernández) por el tema del embarazo de su mujer, que espera su primer hijo y le tomaría en medio de la competencia”, señaló el estratega argentino en entrevista.
“No es bueno tener a un jugador con la cabeza puesta en un tema familiar muy importante, así que Javier va a estar fuera de la Copa de Oro”, agregó.
Martino dará a conocer la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Ecuador, y para la Copa de Oro en las próximas semanas.
Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, el Tri jugará ante las selecciones de Venezuela y Ecuador el 5 y 9 de junio.
“Todos los jugadores son convocables, todos. Cuando uno habla de un conjunto, el peso de la responsabilidad recae sobre todos. Desde mi punto de vista hay todo un equipo que tiene que absorber el peso de la responsabilidad de ser favorito en un torneo como la Copa de Oro”, apuntó Martino.