Cerca de 300 mil usuarios de transporte urbano en Hermosillo se vieron perjudicados luego de un paro de labores sorpresa esta madrugada por parte de choferes de unidades e integrantes de Sictuhsa, empresa que aún continúa prestando el servicio en la capital del estado.

Alrededor de 200 unidades fueron retenidas en uno de los centros de pernocta de la empresa integradora del servicio que continúan operando algunos concesionarios que también se manifestaron y solicitaron a la Dirección de Transporte en la entidad el pago de supuesta deuda de 50 millones de pesos para continuar con los recorridos.

Por su parte choferes de las unidades se manifestaron de manera alterna, asegurando que  SICTUHSA aún no termina de liquidar a los trabajadores argumentando que su Sindicato agremiado a la CTM no los apoya.

Cabe mencionar que esta semana comienza la operación de la nueva empresa que ganó la licitación para operar el servicio de transporte urbano de Hermosillo, este fin de semana se vio en la ciudad la circulación de 60 unidades color naranja que iniciarán en la primera etapa.

Carlos Morales Buelna, Director General del Transporte dijo a concesionarios que ante la falta de buen servicio decidió como lo indica la ley hacerse cargo de prestar el servicio, y reiteró a los integrantes de SICTUHSA no regresarán la operatividad de las unidades.

Mencionó que el gobierno hizo una estrategia legal en las que registró las unidades con las que operaba SICHTUSA con la cláusula de revocación del servicio en caso de no prestarlo adecuadamente, por lo que ahora los camiones urbanos pertenecen al gobierno de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here