El juez de distrito Dana Sabraw que era importante fijar un plazo para hallar a probablemente miles de niños que fueron separados de sus familias entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018.
SAN DIEGO.- Un juez federal dará seis meses al gobierno del presidente Donald Trump para identificar a los menores migrantes que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México al inicio del periodo del mandatario.
El juez de distrito Dana Sabraw indicó el jueves en San Diego que era importante fijar un plazo para hallar a probablemente miles de niños que fueron separados de sus familias migrantes entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018.
Sin embargo, el juez señaló que consideraría ampliar el periodo de ser necesario.
El gobierno estadounidense se estableció como meta seis meses, pero se ha opuesto a fijar una fecha límite, y considera que podría tomar hasta dos años en caso de que fracasen los intentos de agilizar el proceso.
La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha entablado demandas por la separación de familias. La organización busca que la tarea se cumpla en tres meses, pero dijo que aceptaría que fuera en seis meses.