Por: Gil Reyes / Ecos de la noticia
Para el 30 de abril reprogramó el Sindicato de Trabajadores del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD), el emplazamiento a huelga con el fin de alcanzar a concretar las negociaciones que tienen con las autoridades involucradas en el tema.
El dirigente Enrique Villalpando expresó que el pasado 10 de abril era la primera fecha que tenían pactada para concretar esa acción, pero gracias a la disposición que han mostrado los directivos del Conacyt y la Secretaría de Hacienda Federal es que han optado por darles más tiempo para que se puedan solventar todas las demandas que exigen.
Recordó que está pendiente el pago de prestaciones que les fueron quitadas a inicios de año, donde 72 trabajadores se vieron afectados por esa decisión, quienes desde que inició este conflicto han laborado bajo protesta.
De no llegarse a dar un acuerdo definitorio colgarían las banderas rojinegras en ese Centro a las 10:00 de la noche, detalló el líder del gremio.
Esperan también que se le de seguridad social al personal, quienes no cuentan con ese servicio que es fundamental para tener garantías de que serán atendidos en caso de tener complicaciones en su salud.