Compostela, Nay. Al menos 15 personas fueron atendidas por personal de Protección Civil del municipio de Compostela, tras haber sido mordidos por serpientes de agua, conocidas como morenas, cuando disfrutaban del agua frente a la playa Platanitos, por lo que el destino turístico fue cerrado por unas horas la tarde del jueves.
La información fue dada a conocer por los propios elementos de Protección Civil (PC) municipal Compostela que, además de colocaron banderas rojas a lo largo de la orilla, para advertir del riesgo a los vacacionistas, se les brindó la atención necesaria a quienes fueron mordidos.
Ya por la noche esa misma dependencia anunció que la playa fue reabierta, luego de que biólogos de la región revisaron el área para conocer la posibilidad de que hubiera más de este tipo de animales marinos, cuya mordida no representa peligro para la vida ya que no es venenosa.
Ante los reportes de los bañistas afectados, la mayoría de los turistas salieron del agua y se mantuvieron en la playa y restaurantes.