El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la designación de Barbosa Huerta al señalar deficiencias en el proceso que calificó opaco.
México.- Debido a que el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de su candidato a la elección extraordinaria de la gubernatura del estado de Puebla, se trató de un proceso poco claro, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Polevnsky se compromete a entregar a la brevedad los datos requeridos
Cabe destacar que en días previos el senador con licencia de Morena y exaspirante a la candidatura del partido para los comicios próximos, Alejandro Armenta, presentó un recurso de impugnación en contra del proceso interno de designación.
En su recurso, Armenta acusó que el procedimiento en cuestión no fue llevado a cabo con transparencia, ya que advirtió, no se dieron a conocer de de forma adecuada los datos que arrojó la encuesta que se usó para designar al abanderado del instituto político.
Tras la determinación del TEPJF, Barbosa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo respetar y comprometerse a acatar el fallo de la Sala Superior.
Por su parte, Polevnsky sostuvo que en el proceso interno de Morena, el exsenador resultó triunfador al ganar la encuesta en preferencia, además de que dijo cuenta con “una trayectoria es importantísima”, por lo cual afirmó que “otorgará información requerida lo antes posible”.