Huatabampo.- Ante la “moda” de algunos fariseos de usar indumentarias exóticas como minifaldas durante la celebración de Semana Santa, el regidor étnico de Huatabampo, Abel Ramírez Torres, consideró que es una falta de respeto a los usos y costumbres de la etnia Mayo.

 

 

 

 

 

“La Semana Santa es una fecha de respeto, representa la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo y el que los fariseos se vistan así es una burla”, abundó.

Aunque no todos los chapayecas utilizan ese tipo de ropaje, indicó que las autoridades tradicionales de los ocho pueblos indígenas buscarán estrategias para impedir que algunos desvirtúen sus usos y costumbres.

“Yo como joven Mayo me siento indignado porque respeto y amo mis raíces”, expresó, “vamos a hacer un escrito para suspender a aquellos fariseos que no respeten las tradiciones”.

Agregó que realizarán un censo de los chapayecas que estén participando, ya que no existe control y algunas personas se disfrazan sin pertenecer a la etnia Mayo.

“Aquí no se usan todavía las credenciales, en Navojoa sí, y vamos a analizar esa medida porque yo te puedo asegurar que quienes usan esas indumentarias no son Mayos”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here