Además de traumatizar a estos animales marinos se les dejará en total vulnerabilidad, ya que su aguijón es el único medio de defensa en contra de sus depredadores naturales.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora rechazó la medida del Ayuntamiento de Huatabampo para extraer el aguijón de aproximadamente 2 mil mantarrayas.
Luis Mario Rivera, dirigente estatal del PVEM, señaló que esta acción no garantiza que no se registren picaduras durante esta temporada.
Expuso que además de traumatizar a estos animales marinos se les dejará en total vulnerabilidad, ya que su aguijón es el único medio de defensa en contra de sus depredadores naturales.
“Debemos reconocer que somos los seres humanos quienes estamos invadiendo su hábitat natural, ya sea laboral o recreacionalmente”, expresó en un comunicado.
El PVEM está en disposición e invitan a los dirigentes del Centro del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 22 de Yavaros, así como a la Secretaría de Ecología y Turismo para buscar medidas que no alteren los ciclos biológicos de la fauna marina sonorense.
También agregó que se asegurarán de estar preparados con atención médica de primera línea para atender los accidentes generados al invadir el hábitat natural de las mantarrayas.